Veggie Studio ofrece productos vegetarianos y veganos. Es la esencia de nuestro proyecto pero, ¿sabes qué personas estamos detrás?

Veggie Studio es un negocio familiar que emprendimos, en 2016, tres hermanas de Pamplona: Bidane, Saioa y Zuriñe. Nuestra idea fue abrir un rincón veggie en la ciudad como lugar de encuentro para un público que, creemos, no se estaba teniendo en cuenta en la oferta hostelera. Conocíamos bien el público porque nosotras mismas nos incluíamos en él, y en multitud de ocasiones hemos sentido ser una molestia cuando acudíamos a una cena o una comida con familiares o amigos. Con alguna excepción, por lo general, los vegetarianos somos una excepción de la carta.

Las tres hermanas hemos forjado un camino profesional diferente, y seguimos con nuestras propias ocupaciones, pero Veggie Studio ha sido nuestro punto en común y donde ponemos nuestras habilidades creativas en conjunto.

Más que hostelería

Nuestro primer local tuvo localización en el corazón de la ciudad, en la Plaza del Castillo, en el Casco Viejo de Pamplona. El espacio tenía menos de 60 metros cuadrados y no contaba con terraza. Fue un comienzo humilde que facilitó el arranque de negocio, pero que pronto se quedó muy pequeño.

Nos hizo muy felices ver que los clientes acudían al local desde diferentes puntos de la ciudad. Es decir, Veggie Studio no era un lugar de paso, sino un punto de encuentro para nuestros clientes. Fue entonces cuando decidimos cambiar de local y emprender no un negocio de hostelería, sino un espacio creativo al que denominamos como Veggie Studio y en el cual estamos trabajando en la actualidad.

Proyecto Veggie Studio

En la búsqueda del nuevo local, decidimos que queríamos que Veggie Studio estuviera en un lugar especial. Nos negamos a comprar un traspaso, lo cual hubiera facilitado mucho los trámites, entre otros de obras y licencias. Queríamos que nuestro espacio tuviera un sentido de ser.

El nuevo proyecto consistió en conseguir una antigua carnicería. Un lugar donde Veggie Studio no se convirtiese en un negocio más de la ciudad, sino en un negocio comprometido con lo que hace y con sus clientes. Así que transformamos el lugar en un espacio veggie. La cámara de carne se convirtió en los aseos de los clientes. El almacén es ahora un espacio para preparar los productos. Y la zona de venta de carne y embutidos ha logrado ser un espacio común de gente a la que le importa cómo y dónde se alimenta.

Verás un montón de detalles que nos recuerdan lo que fue el local y que no son sino una señal de que los tiempos están cambiando y las personas somos responsables de lo que hacemos. Ganchos de carnicería son ahora útiles para colgar las prendas de abrigo o bolsos mientras tomas algo en Veggie Studio. También podrás esperar tu turno sin tener que estar de pie gracias a los antiguos sistemas de carnicería. Incluso las luminarias rosas ha sido utilizadas para favorecer el color de la carne dentro de los frigoríficos. Ahora, simplemente, son luces ambientales.

Todo el proyecto ha estado liderado por Saioa Lafón, la mediana de las hermanas, arquitecta, que ha hecho un hueco en sus proyectos para hacer la visualización del nuevo local. Todas aquellas reuniones tenían el mismo punto de partida: lo veggie no es una opción alimenticia, sino un estilo de vida, una manera de comprender el mundo.

En Veggie Studio encontrarás una amplia carta de cafés, zumos, tés, chocolates a la taza y refrescos. Por supuesto, podrás pedirla con leches vegetales de soja, avena o coco; lo cual multiplica las combinaciones de la carta. Para comer, podrás encontrar opciones dulces y saladas, entre las más solicitadas, los veggie bagels y los bizcochos caseros.

Somos conscientes de que el producto es el protagonista del local, pero siempre cuidamos la atención a cliente, la música que suena o que el espacio donde te alimentes sea acogedor. Nuestro objetivo es que te sientas cómodo y, sobre todo, que quieras volver.

One thought on “ Sobre nosotras ”

  1. Pingback: Proyecto Loreak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *